7 pasos de mkt en social media
Tener un plan o una estrategia a la hora de gestionar tus redes sociales ya sea para tu marca o servicios es fundamental ya que de no ser así estaríamos hablando solo de pasar el rato.

1.- Identificar objetivos

Todas las estrategias de marketing que se ejecutan deben tener en claro sus objetivos y en las de redes sociales no es la excepción. Se debe tener en cuenta cuales son las necesidades de tu marca o negocio y también decidir como es que las redes sociales ayudaran a cumplir esos objetivos los cuales pueden ser que se de a conocer la marca, la retención de clientes, ser tu departamento de atención a clientes online, conseguir visitas a tu sitio web o bien traer nuevos prospectos a tu marca o negocio.

2.- Identificar clientes potenciales

Se debe empezar a buscar clientes potenciales y esforzarse por conectar con un mercado que este interesado en tu marca o producto, esto significa que debemos encontrar nuestro mercado objetivo primordialmente, ya sean hombres, mujeres, casados, solteros, jóvenes, no tan jóvenes, tipo de ingreso tienen, que les gusta, tipos de hábitos etc. Una vez que identifiquemos nuestro nicho de mercado se empezara a crear una estrategia especifica la cual será la que nos siga y nos acompañara en las redes sociales.
Una vez que tengamos esto determinado debemos saber que si no le damos lo que ellos esperan de nosotros tendremos el problema de falta de interacción. Satisfacer nuestro publico será mucho mas fácil de lo que pensamos.

3.- Estudia a tu competencia

Darse una idea de lo que nuestra competencia esta haciendo nos ayudara a saber e identificar que es lo que le esta sirviendo y eso puede ayudarnos a aplicarlo en nuestra propia estrategia.

Puedes enlistar tu competencia, que sea corta así será mas fácil poder identificarlos y poder estudiar sus estrategias y poder ir incorporando algunas para tu negocio, observa que tipo de redes sociales y su contenido están implementando y ver cuales les esta funcionando.

4.- Identifica cuales redes sociales son para ti

Muchas empresas caen en el error de utilizar todas las redes sociales sin hacer un análisis previos de cuales serian las adecuadas. Un ejemplo seria, si ya sabes que tus clientes pasan la mayor parte del tiempo en Facebook y muy pocos usan twitter o instagram se debe considerar la primera como la opción adecuada para tu estrategia.

social media

5.- Creación de contenido en base a tu estrategia

Se debe compartir contenido interesante para nuestro publico que va dirigido, no debemos publicar cualquier cosa o hacer demasiadas publicaciones por que eso hará que nuestro publico pierda interés y se aburra, también debemos saber que es lo que publicaremos, ya sea un articulo de nuestro blog, imágenes o videos tampoco es valido estar publicando a cualquier hora por que así no funcionaria adecuadamente.

La forma mas correcta de crear contenido es una planificación semanal, para saber que tipo de contenido se harán y algo muy importante saber a que hora seria la correcta para hacerlo.

6.- Se debe asignar un presupuesto

Las redes sociales no significa que sea gratis necesariamente, todas las cosas generan un costo y para ello debemos tener un presupuesto. Tener un Community Manager genera un presupuesto incluso aunque lo haga un trabajador ya que esta ocupando horas, tiene un salario lo cual esta generan un costo.

Implementar herramientas de gestión también genera un costo, no podemos dar por hecho que Facebook y twitter son suficientes para una estrategia de marketing en redes sociales, existen software que te ayudan a gestionar las redes sociales y esto reduce el tiempo de su ejecución, esto ayudara a reducir el tiempo que te tomara gestionarla y sabemos que el tiempo es dinero es por eso que se debe asignar un presupuesto para la gestión de tus redes sociales como estrategia de marketing.

7.-Mide tu estrategia y modifica

Una vez que hayas lanzado tu estrategia de marketing en las redes sociales debes de medir su efectividad ya que esto ayudara a determinar el éxito de la misma. Saber lo que les ah gustado, que ah tenido mas intersección si los horarios en lo que lo publicas son los correctos y claro que se ah pasado desapercibido que no lo habías notado antes.

Cuando se tenga en claro todos esos aspectos debemos empezar a buscar errores y modificarlos así tu estrategia ira tomando mejor forma y empezara a tener mejores resultado y claro alcanzar tus objetivos.