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Muchos piensan que el correo electrónico está muriendo lentamente, pero la realidad es que lejos de desaparecer puede ser una gran herramienta para hacer que tus clientes regresen con mas frecuencia a tu negocio. Aquí te explicamos como.

Fidelizar a los Clientes

Las empresas quieren crear relaciones duraderas con sus clientes. Y esto es sencillo de entender. Es mucho mas fácil y económico conservar un cliente que atraer nuevos. A este proceso se le llama fidelización. Y un buen plan de fidelización debe tener las 3 C’s: Captar, Convencer y Conservar. Todo esto bajo el principio de que una venta se convierte en el principio de la siguiente venta. Es decir, captar a nuevos clientes con promociones, descuentos y entendiendo sus necesidades. Independientemente si ofreces productos o servicios debes convencer con un excelente servicio, ya que en un mercado tan competido, quizá sea lo único que te diferencie de los demás. Esto te ayudará a conservar su fidelidad como cliente. Seguirán acudiendo a ti.

Ahora, ¿qué tiene que ver la fidelización de los clientes con el email marketing? Sencillo. El email es un vínculo que está recordando continuamente tus productos o servicios y aún mas importante, tu marca a tus clientes. Enviar un mail es decirles que aún estás ahí esperando que regresen, es darles la oportunidad de que te consulten y tengan una relación mas cercana, es crear ese canal para conservarlos como clientes.

Estadísticas Interesantes del Email Marketing

El correo electrónico sigue siendo la forma mas popular de comunicación por Internet, creo que mucho hemos escuchado del email marketing y los grandes beneficios que puede traer a nuestra organización. Aquí algunas estadísticas interesantes:

  • 42% de los negocios dicen que el correo electrónico es uno de sus canales de generación de prospectos más efectivos.
  • El email marketing resultó ser la tercera fuente de generación de oportunidades para los vendedores en el año 2014, y generó un 18% del total de ventas
  • El correo electrónico también crea nuevos prospectos: 88% citan al correo electrónico como la táctica de generación de prospectos más poderosa.

¿Como fidelizar a los clientes con Email Marketing?

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La primera etapa es conseguir suscriptores y recuerda que son seres humanos con ilusiones, sueños y miedos. Y para ti debe ser un verdadero privilegio que te regalen unos instantes de su tiempo para escuchar de tu producto o servicio. Así que, esto se hace en 3 sencillos pasos: Enfócate en el cliente, Crea cercanía y Entrega Valor.

Enfócate en el Cliente

Cuando te visiten, no importa si ya es un cliente recurrente o sea la primera vez demuestra un honesto interés por tu ellos. Debes saber cuales son sus necesidades y que los hizo ir a tu negocio. Obviamente la forma mas eficaz para hacerlo es preguntarle directamente. Puedes hacer encuestas, consigue sus datos, sobre todo su email, llamarles por teléfono o reúnete con ellos. Preocúpate y ocúpate de sus necesidades. Al enfocarte en sus necesidades y resolverlas ellos se darán cuenta y retribuirán tu servicio regresando a ti una y otra vez. Haz que tu cliente se sienta único y atendido por el trato que le das.

Crea Cercanía con el Cliente

Hazles saber que estás ahí, que no te has ido. Solicítales participar en encuestas por email. Pídeles sugerencias sobre algún producto o servicio.

Entrega Valor a tus Clientes

Entregar valor significa, dar a tu cliente cosas que sean importantes para él. Si ya tienes un conocimiento de sus necesidades, podrás entregar valor. Puedes crear soluciones, paquetes, promociones de productos o servicios para ayudar a resolver un problema o situación. Obviamente utiliza el email marketing para informarle de estas noticias que seguramente serán de su interés.

Solicita ayuda profesional

Debes familiarizarte con los conceptos del email marketing y saber que finalmente del otro lado de la computadora habrá una persona que no se dejará engañar por trucos publicitarios. Si el cliente está recibiendo información que no considera de utilidad debes darle la oportunidad de darse de baja, ya que es mejor que lo haga a que te considere spam y seas penalizado por ello.

Solicita ayuda profesional para que puedas lograr que tus clientes regresen contigo una y otra vez a través de las campañas de email marketing que crees.