video-corporativo

Seguramente has escuchado muchas veces el término video corporativo, sobre todo en esta época en donde el marketing es un factor contundente para que una empresa muera en el olvido o tenga un éxito asegurado.

Pero… ¿Qué es un video corporativo?

A grandes rasgos es una herramienta de ventas perfecta para llamar la atención de los clientes y prospectos además de permitirte demostrar en un periodo relativamente corto de tiempo las ventajas y puntos fuertes de tu empresa, negocio, producto o servicio permitiendo al espectador ver la tecnología y métodos que utilizas, además de poder contar tu historia, explicando los  objetivos y proyectos que tienes planeados, dar pequeños recorridos virtuales.

Otro punto fuerte que tienen los videos corporativos es el aprovechar los testimonios de tus mejores clientes a través de entrevistas  para generar confianza y a su vez familiaridad con tu marca.

También es bueno que conozcamos los tipos de videos corporativos existentes para que puedas darte una idea de lo que más se apegue a las necesidades de tu negocio.

TIPOS DE VIDEO CORPORATIVO:

Vídeos de imagen

Son los vídeos que cuentan de una manera breve y sencilla cómo es tu empresa, que es lo que realizan y sus puntos fuertes.

Vídeos de procesos

Si tu empresa ofrece un producto o servicio muy concreto, lo más aconsejable es contar en qué consiste cada proceso. Estos vídeos permiten resumir muy bien y explicar claramente a sus clientes cómo es el producto o servicio que presentan.

Vídeos testimoniales

Son vídeos en los que el personal de tu negocio/empresa o tus mejores clientes hablan sobre las virtudes que según su opinión tiene el producto o servicio. Estos vídeos hacen una labor de venta muy interesante. Si le damos la palabra a los clientes y son ellos los que hablan bien de la empresa, aparecerán como críticos imparciales que harán que tu producto o servicio tenga más presencia además de volverlo más familiar entre el público.

Vídeos de formación

Son videos en los que se muestran las características de un producto o servicio, en qué consisten y los procesos tanto de uso como de fabricación. También demuestran cómo utilizar ciertos instrumentos necesarios en cualquier tipo de proceso productivo y son muy útiles para capacitar al personal de tu empresa.

Vídeos publicitarios

Son vídeos en los que se ofrece el producto o servicio de una forma corta y muy atractiva, con características similares a las que vemos en televisión.

Como podrás observar tener un video corporativo profesional tiene muchas ventajas, al no poseer uno podrías estar negándole a tu empresa o negocio la capacidad de crecimiento que estas esperando obtener.